La herramienta de identidad descentralizada de Microsoft ION se traslada a Bitcoin Mainnet para un lanzamiento público de la versión beta

Microsoft anunció el lanzamiento público de la versión beta de su red de identidad descentralizada llamada ION
Las redes de identidad descentralizadas dan a los usuarios más propiedad sobre su identidad digital y limitan la dependencia de las grandes plataformas de datos
Microsoft garantiza que la ION se ejecutará de forma independiente del resto de la corporación
ION es una red abierta, pública y sin permisos, lo que significa que todo el mundo puede ejecutar un nodo y participar en la red, que se ejecuta completamente en la cadena de bloques de Bitcoin

Microsoft ha lanzado recientemente una versión beta pública de su herramienta de identidad descentralizada llamada ION. Según un anuncio reciente, ION se está moviendo a la red principal de Bitcoin Evolution donde los usuarios ya pueden crear identificadores descentralizados ION ’no publicados‘ o DIDs.

Los instrumentos de identidad descentralizados son el futuro

Las herramientas de identidad descentralizadas se establecen para limitar la dependencia de las grandes empresas de tecnología como Facebook y Google y proporcionar una mayor propiedad sobre las credenciales de identidad digital de uno. Esto se logra creando identificadores únicos que son criptográficamente verificables, lo que permite a los usuarios asegurar su propia información e incluso verificar la identidad de otros utilizando la infraestructura de clave pública. Así es como Microsoft describió el principio de los sistemas de identidad descentralizados.

„Identificadores descentralizados“ (DID) es el componente técnico fundamental que hace posible la identidad descentralizada. A diferencia de los identificadores centralizados que se utilizan comúnmente hoy en día (direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, etc.), los DID son generados, poseídos y controlados por individuos, no por empresas u otras entidades centralizadas. Hay muchos enfoques diferentes para crear protocolos DID, pero todos ellos giran en torno al mismo concepto: identificadores únicos propiedad del usuario vinculados a un conjunto de claves criptográficas y puntos finales de enrutamiento“.

ION se mantendrá separado de Microsoft

Microsoft está desarrollando la ION en asociación con la Fundación para la Identidad Descentralizada (DIF), un consorcio industrial fundado con el propósito de establecer normas técnicas para los sistemas de identidad descentralizados. Sin embargo, el equipo del proyecto ION garantiza que ION está y estará operando independientemente de la corporación Microsoft, o de cualquier otra corporación para el caso:

„Desde el principio, la ION se ha desarrollado como una red descentralizada diseñada para operar independientemente de las partes centralizadas y los intermediarios de confianza, incluyendo a Microsoft. El ION no depende de fichas de utilidad especial, nodos validadores de confianza o mecanismos de consenso adicionales; la progresión determinista de la cronología de bloques lineales de Bitcoin es el único consenso que requiere. La promesa central de la tecnología DID es potenciar a todos los individuos y entidades con la propiedad y el control de sus identidades, lo que se alinea bien con nuestra misión de potenciar a cada persona para que trabaje, juegue y logre más“.

Cualquiera puede ejecutar un nodo ION

De acuerdo con el anuncio, la red ION no se basará en ningún token de utilidad o nodos validadores de confianza, sino únicamente en la cadena de bloqueo de Bitcoin. El equipo de ION enfatiza que cualquiera puede dirigir un nodo y participar en la red. Procedieron a dar las gracias a las personas y organizaciones que han estado operando los nodos y proporcionando retroalimentación durante el desarrollo del producto. Entre ellos se encuentran la puesta en marcha de Bitcoin Casa, el procesador de pagos BitPay, y el intercambio de criptodólares Géminis.